Centro de Estudios de Derecho de la Competencia

Inicio » Uncategorized » APROBADO NUEVO ESTATUTO DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

APROBADO NUEVO ESTATUTO DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

Ayer el Senado aprobó el nuevo Estatuto de Protección al Consumidor con el cual se actualizan las disposiciones del cuerpo normativo que establece los derechos sustanciales de los consumidores en desarrollo del artículo 78 de la Constitución y las normas que rigen los procediemientos a travès de los cuales se garantizan los mismos. El texto de la ley no ha sido publicado pero apenas este disponible lo podremos a su disposición.


1 comentario

  1. Dr. Nelson Cortés Wiedmann, MD dice:

    El día 19 de Junio se compró en el almacén Falabella Chipichape de Cali, un reloj marca Fossil modelo AM 4359 que venia publicitado como resistente al agua hasta 10 atmósferas o 100 metros y con una garantía escrita de 2 años a partir de la fecha de compra.

    Cuarenta días después me bañé en una piscina que no tenía mas de 1,50 metros de profundidad y el reloj se llenó de agua. El día 29 de Julio del corriente año llame a “Servi-Watch”, establecimiento para las garantías de susodicha marca y se converso con una funcionaria de nombre Luz Adriana quien luego de escuchar lo ocurrido, recomendó que les llevara lo mas pronto el reloj para sopletarlo y evitar su oxidación posterior, e interrogada acerca de lo anunciado de ser resistente al agua hasta 100 metros afirmo que eso eran palabras “fuchi-fuchi” (no exactas) y que nunca se cumplía eso que decían los fabricantes en su publicidad, palabras que me sonaron discordantes. En vista de estas palabras, a continuación llame al “servicio al Cliente” de Falabella y hablé con un funcionario de apellido Jaimes, quien luego de oír la historia me recomendó que lo llevara directamente al Servicio al cliente del almacén Falabella donde lo había comprado.

    El 30 de Julio de 2011 se llevo el reloj a dicha dependencia, en donde fue recibido y se me dijo que seria enviado a revisión por garantía. En el día 14 de Septiembre del año en curso, recibí una llamada telefónica de una funcionaria del almacen Falabella Chipichape, de nombre Nataly quien me avisaba que se me negó el servicio de garantía del reloj por mal uso (meterlo al agua) y que pasara a recogerlo en esas dependencias, si no sería regalado.

    Como podrán imaginarse, mi asombro fue absoluto acompañado de rabia puesto que me siento estafado completamente. Vendieron un producto bajo una serie de especificaciones que no se cumplieron e igualmente una garantía, que ahora, descaradamente, no reconocen aduciendo 50.000 razones para negarla.

    Me he comunicado ya en forma telefónica y escrita con el Servicio al CLiente de esta cadena y no me resuelven esta estafa diciéndome solamente, que vaya a recoger el reloj.

    Considero que la sociedad comercial Falabella es una organización con ánimos de lucro comercial pero no robando y estafando a los clientes como en este caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: